Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRadio Manatí: 16 años junto al pueblo

Radio Manatí: 16 años junto al pueblo

Manatí, Las Tunas.- Radio Manatí, La Voz del Faro, arriba a un nuevo aniversario. El colectivo, con satisfacción, llega cada día a los hogares de la gente con música, información, entretenimiento y mucho amor.

Se cuenta que a finales de la década del 40 del pasado siglo XX, existió por estos lares una radio base denominada Radio Amplificadores Manatí, y que en los años 70 las inquietudes de un grupo de radioaficionados motivaron la puesta en marcha de transmisores de poca potencia, que entusiastas lugareños aprovecharon para poner al aire una estación de radio. El 30 de noviembre de 1989, se inauguró la corresponsalía local de la Cadena provincial de Radio con el desaparecido reportero Ernesto Ricardo Ferrás.

Sobre la base de estas tradiciones radiofónicas, para mediados del 2003, se crearon las condiciones mínimas para la instalación de una radioemisora local, para satisfacer un viejo anhelo de los manatienses.

Fue así como el 19 de junio de ese año, salió al aire por primera vez Radio Manatí, La Voz del Faro, por los 92.9 MHz en la Frecuencia Modulada. Fue la emisora número 71 del país. De esta manera, una nueva señal surcó el éter del norte de la provincia de Las Tunas y quedó para siempre en el corazón de su pueblo.

Seis programas fueron la génesis de lo que es hoy una estación que ha logrado situarse en el corazón de sus oyentes, su principal razón de ser. Hoy 33 espacios conforman la parrilla de programación de lunes a domingo.

Programas informativos, infantiles, culturales, variados, musicales y dramatizados, se ubican entre los preferidos de la audiencia, que mantiene una relación directa con los colectivos por medio de la línea telefónica, las visitas y las redes sociales. Entre los fundadores de la emisora están Zoraida Pozo, Sarita Bejerano, Lupita Acevedo y Ernesto Ricardo, y en la realización del sonido Fidel Acevedo Betancourt.

Desde sus inicios René Pérez Betancourt ha identificado varios programas de la planta, particularmente los informativos. Para él, la relación con los oyentes es la base fundamental del trabajo diario.

Durante estos años, Radio Manatí ha logrado no solo un puesto en la preferencia del pueblo, sino que también ha estrechado vínculos con las organizaciones y los organismos del municipio, especialmente con aquellos que tienen la importante tarea de la prestación de servicios. Hoy el colectivo renueva sus ganas de hacer una radio de calidad, al decir de Julio César Mateo Durañona, el director general de la emisora.

Así somos, una emisora que crece para ser la casa grande todos. Y aunque estamos conscientes de que tenemos un lugar privilegiado en la preferencia de los oyentes, intentamos, día a día, dar lo mejor en cada programa, en cada emisión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí