Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFortalece Universidad de Las Tunas vínculo con entidades territoriales

Fortalece Universidad de Las Tunas vínculo con entidades territoriales

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas dejó abierto un nuevo convenio de colaboración con la Unidad Gráfica Alejo Carpentier y la Agencia Geocuba, para declarar nuevos centros laborales como unidades docentes y ofrecer nuevas posibilidades de superación profesional.

Como parte de los procesos de intercambios con las entidades territoriales, la casa de altos estudios propicia la articulación de saberes desde el ámbito académico y los procesos tecnológicos,con el propósito de garantizar un egresado con altos conocimientos y facilitar la asesoría y el diagnóstico del aprendizaje en los colectivos a partir de una demanda sustentada en bases científicas.

Escuche las declaraciones de Yoenia Barbán Sarduy

Ir a descargar

Yoenia Barbán Sarduy, rectora en funciones de la Universidad, destacó que este encuentro consolida la gestión local de la institución y las empresas, además de establecer importantes acuerdos para la formación de manera práctica en los nuevos contextos empresariales y de forma integral en los procesos internos de los centros laborales.

Fortalece Universidad de Las Tunas vínculo con entidades territoriales
Yoenia Barbán señaló que es necesario que los estudiantes se formen de acuerdo a las actuales condiciones económicas y tecnológicas de las entidades que los recibirán una vez graduados.

Cursos, entrenamientos y la especialización en diferentes esferas del saber figuran entre las prestaciones de servicios de la institución educacional que mediante estos espacios garantiza el ciclo completo de estudios y prácticas pre-profesionales de quienes se forman en las diferentes modalidades de estudios, y el seguimiento tras su ubicación laboral.

Daniel Zubizarreta Marimón, director de la agencia Geocuba, significó que a partir de las posibilidades de desarrollo y de facilitación de proyectos es oportuna la interrelación de las entidades con el centro para favorecer la preparación de los trabajadores e intencionar el trabajo científico de las empresas y de los resultados que se logran en ellas.

La Universidad de Las Tunas impulsa diversos proyectos de colaboración con el objetivo de aportar al aprendizaje de diversas disciplinas desde la inserción en los procesos productivos empresariales.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí