Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContinúa hoy en Las Tunas ciclo de exámenes para el ingreso a...

Continúa hoy en Las Tunas ciclo de exámenes para el ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.- Más de 480 jóvenes de la enseñanza preuniversitaria en la provincia de Las Tunas se presentan hoy a la prueba de ingreso de Matemática, en su convocatoria extraordinaria, como parte del ciclo de exámenes para acceder a la Educación Superior.

El 21 de junio se realizará la prueba de Español y el día 25 corresponde a la asignatura de Historia de Cuba, mientras la convocatoria especial será los días 26, 28 y 30 de agosto, a la cual se presentarán jóvenes justificados y de manera excepcional.

Yurixander Castillo Rojas, jefe del Departamento de la Educación Preuniversitaria, destacó que ante la fecha se laboró en los grupos docentes a partir de las asignaturas que no habían vencido entre ellas Matemática, por ser la de mayor número de suspensos.

Para atender al universo juvenil de los 17 centros en el territorio también se sistematizaron los concentrados, con el propósito de ofrecer un seguimiento intensivo e individual de los educandos ante las insuficiencias presentadas.

Castillo Rojas significó que «el plan de plazas a ofertar se reajustó a partir del otorgamiento de la primera convocatoria, y hoy están disponibles mil 17 carreras entre ellas las universitarias, las de ciclo corto de formación de pregrado a partir de los técnicos de nivel superior y las de perfil pedagógico.

«En la primera convocatoria el municipio de Manatí obtuvo los mejores índices, con solo cuatro desaprobados, mientras por asignatura la materia de Español logró 99,4 por ciento de aprobados con lo cual mantuvo los resultados sistematizados por la provincia en los últimos cuatro  cursos escolares».

Tras esta convocatoria la provincia de Las Tunas espera mejorar los resultados obtenidos y sobrepasar el 80 por ciento de aprobados horizontalmente en los tres exámenes.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí