Concluyen en Las Tunas reuniones preparatorias del próximo curso escolar
Especialistas de la educación debatieron ideas con vistas al próximo calendario docente. (FOTO de la autora).
  • Portada
  • Educación
  • Concluyen en Las Tunas reuniones preparatorias del próximo curso escolar
Educación

Concluyen en Las Tunas reuniones preparatorias del próximo curso escolar

Las Tunas.- Con la discusión de los procedimientos metodológicos para el trabajo en los distintos niveles educacionales concluyó el seminario preparatorio para el nuevo curso escolar 2019-2020 en este municipio cabecera, con el cual cierra el proceso en la provincia de Las Tunas.

En la escuela especial Ramón Téllez, de esta ciudad, asesores, metodólogos y directivos estudiaron durante tres días, las estrategias para sistematizar diversas formas de trabajo en busca de una mayor calidad en los 144 planteles del territorio.

Los representantes de cada una de las enseñanzas analizaron en varias comisiones temáticas como la subversión en un escenario de guerra no convencional, la atención al estudiante y la familia y el sistema de superación del personal docente.

Un espacio especial en el debate resultó la atención a la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunista.

Consolidar los planes y programas de estudios con acciones que mejoren los resultados en el sector y la cobertura docente, ascendente a dos mil 769 profesionales, serán algunos de los retos para el próximo calendario en el territorio.

Tras la preparación para el curso 2019-2020 en los ocho municipios, se extenderá el proceso al interior de cada plantel con el propósito de superar los resultados que logre la provincia en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Campamentos de verano en Las Tunas, una opción entre educandos y jóvenes

Yami Montoya

Estudiantes de Las Tunas dispondrán de sus uniformes con suficiente tiempo

Danielle Laurencio Gómez.

Egresan más de 450 nuevos profesionales de la Universidad de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× uno = 2