Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfecta la sequía el desarrollo ganadero en Las Tunas

Afecta la sequía el desarrollo ganadero en Las Tunas

Las Tunas.- Más de mil 90 muertes de cabezas de ganado mayor han ocurrido en lo que va del año en el municipio cabecera, por falta de alimentos debido a la sequía, entre otras razones.

Las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) son las bases productivas más afectadas en este sentido, con 459 casos; mientras que las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) destacan negativamente en las muertes de terneros con 231 cabezas.

Esta razón influye negativamente en la entrega de carne y leche para el consumo social y la industria.

Al cierre del mes de abril la entrega total de carne a la industria sólo alcanzaba el 88 por ciento de cumplimiento; ya que se dejaron de entregar 55 toneladas, en lo que influyeron además, otros problemas como la organización desde la empresa hacia las bases productivas.

También el estado físico de la masa incide en que se incumpla con el peso, la falta de financiamiento imposibilita que se le pague a los productores en el tiempo establecido, y la venta directa de las bases productivas al matadero hace que no se cumplan las metas propuestas.

Con respecto a la leche, en los meses de enero y febrero varias bases productivas incumplían su plan de entrega a la industria; pero a través de la certificacion de contratos, productor a productor, los niveles de entrega se incrementaron, con la recuperación de los atrasos.

Hasta el cierre del mes de abril se entregaron a la industria 422 mil 400 litros de leche por encima de lo planificado para un 142 por ciento de cumplimiento.

Los directivos de la Empresa Agropecuaria implementan estrategias para cumplir con los planes de entrega de la leche y la carne de ganado mayor a pesar de las frecuentes muertes y otros problemas organizativos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí