Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbanderan delegación tunera a VI Congreso ACLIFIM

Abanderan delegación tunera a VI Congreso ACLIFIM

Las Tunas.- Al recibir la bandera que los acompañará al VI Congreso de la Asociación cubana de personas con discapacidad física y motora, ACLIFIM, los delegados tuneros están listos para participar en el evento 13 y 14 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Con el hacha de los leñadores, como parte de sus iniciativas, la delegación integrada por 14 miembros, quedó oficialmente constituida la tarde de este lunes en el Memorial Vicente García González de la ciudad capital.

El presidente provincial de la ACLIFIM, Rolando Mederos Hernández, dijo que la modificación de los estatutos, específicamente en cuanto a la base metodológica de la organización es uno de los temas más importantes a debatir.

El respeto a la diversidad, la inclusión y la participación como lema del congreso ocuparán parte importante de las comisiones de trabajo, contexto donde también se evaluará el cumplimiento de los objetivos y la proyección de la organización en los próximos cinco años de trabajo.

La ACLIFIM acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad o asociada a retraso mental, y con amputación de uno o más miembros.

Su misión fundamental es su integración a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes.

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí