Mi vivienda
Nuevas regulaciones permiten legalizar viviendas que por diferentes causas no contaban con este estatus. (FOTO/Radio Maboas)
Desde los municipios

Mi vivienda

Amancio.- A partir del 27 de mayo entró en vigor un acuerdo del Consejo de Ministros que permite legalizar algunas viviendas que hasta ese momento no tuvieron una respuesta por carecer de argumentos jurídicos. Dígase locales adaptados, construcciones carentes de requisitos o alguna formalidad legal.

Se trata de un proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, en un período de seis años, que traiga aparejado la conformidad de quienes precisan de estos trámites y que cumplan con las regulaciones urbanísticas vigentes.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, especialistas del Sistema de la Vivienda, así como otros funcionarios locales, intercambiaron acerca de los beneficios que aportan estos nuevos procederes y ofrecieron orientaciones relacionadas con los trámites que tendrán un tiempo aproximado de 100 días. No obstante, el objetivo es lograr la ejecución de cada expediente antes del tiempo reglamentado.

La licenciada Yaima Alfaro Barbán, directora de la Vivienda en Amancio, explicó que la Oficina de Trámite mantiene su horario habitual para atender a los interesados. Hasta la fecha tienen radicado 13 expedientes, de ellos 6 pertenecen a Planificación Física.

Hoy en el municipio existen 322 viviendas que clasifican como estado de gratuidad y 45 son arrendamientos permanentes.
En el espacio de opinión y debate también analizaron otras cuestiones referidas a las obligaciones de pago para solicitar la legalización, los días hábiles de cada caso y los documentos que deben presentar.

Se trata de que cada cubano y cubana cuente con una vivienda que cumpla las condiciones indispensables para ser habitable y sea su propietario legal. Una política de un país que tiene como primer elemento de la sociedad, al hombre que transforma lo que le rodea en beneficio colectivo. (Por Bárbara Borrás/Radio Maboas)

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Puerto Padre: hacer fértil la cotidianidad

Rosa María Ramírez Reyes

En Chaparritas Por nosotros mismos

Redacción Tiempo21

Desarrollan en Manatí acto por el 26 de Julio

Redacción Tiempo21

1 comentario

Dianelys 19 junio, 2019 at 9:55

En jobabo deberían de mandar a alguien de la provincia para planificación fisica para verificar el trabajo del departamento de legalización de la vivienda como en mi caso ya van 2 habitables y sin respuesta la jefa del departamento Edennis no le a querido dar solución a mi caso somos 3 viviendas inlegales cumplimos los requisitos la 3 casa para un habitable esecto en una dise eya que en una terraza hay un servidor meno de 2 metros y dise que hay violación de proyecto por eso las otras 2 viviendas no se le puede dar el habitables donde están las leyes donde se dise de legalizar lo que este legal no entiendo

Respuesta

Enviar Comentario


+ 4 = diez