Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuventud Comunista en Las Tunas, su futuro en el debate hoy

Juventud Comunista en Las Tunas, su futuro en el debate hoy

Las Tunas.- El protagonismo de la juventud en las actividades económicas, el uso de las redes sociales y la recreación mediante el acceso a espacios de formación cultural, sobresalen entre los temas debatidos en las más de mil 140 asambleas de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizadas hasta la fecha en la provincia de Las Tunas.

En el proceso los miembros de la organización en los centros educacionales, de producción y de los servicios, reflexionan sobre el quehacer y la ejemplaridad de la militancia, la labor político-ideológica, el aporte al desarrollo económico y la defensa de la Revolución, detalló a Tiempo21 Yuniel Ávila Rodríguez, ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Ávila Rodríguez subrayó que en estos encuentros de análisis del trabajo se insisten en propuestas que incluyan la conexión necesaria con el universo juvenil y se abogan por nuevos escenarios para el diálogo y el disfrute social teniendo en cuenta las alianzas con la Asociación Hermanos Saíz y su amplio movimiento cultural liderado por los trovadores.

Consciente de la actitud protagónica y transformadora la juventud comunista en Las Tunas, las asambleas trascienden por el pensamiento crítico ante las necesidades y expectativas de la militancia y relacionados con los momentos actuales, significó el dirigente.

En los intercambios la juventud presenta las principales ideas y motivaciones con vistas al XI Congreso de la UJC, una cita que se enriquecerá con los criterios emanados de las mil 722 asambleas en el territorio.

Jornadas productivas, visitas a sitios de interés histórico, trabajos voluntarios en tarjas y monumentos, entre otras actividades recreativas y productivas se desarrollaron previo a este proceso asambleario de la organización, que en la provincia está compuesta por más de 17 mil miembros.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí