Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipios26 en Puerto Padre premia el esfuerzo colectivo

26 en Puerto Padre premia el esfuerzo colectivo

Puerto Padre.- Una felicitación al pueblo, artífice de los resultados del territorio, es la declaración inicial del miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Coba, tras conocer que el municipio es la sede de las actividades centrales en Las Tunas por el 26 de Julio.

Visiblemente emocionado, el dirigente partidista reconoce que el esfuerzo de todos los puertopadrenses avala la decisión del Buró Provincial del PCC y resalta que  “Desde la totalidad de los sectores hay contribución, por eso, el reconocimiento es extensivo a los habitantes de la localidad”.

Un año de concreciones e impulso de tareas.

Por supuesto, mujeres y hombres de este municipio, con alto sentido de arraigo y orgullo laboran por mejores resultados. En el orden político, el referéndum constitucional: una victoria contundente en asistencia y aprobación, la Federación de Mujeres Cubanas, Comités de Defensa de la Revolución, sindicatos y combatientes perfeccionan el trabajo en las organizaciones de base y acompañan al Partido en la labor ideológica.

Los jóvenes ocupan un espacio preponderante, desde disímiles puestos acompañan y  protagonizan resultados.

Si bien la zafra azucarera no completó el plan,  es loable el empeño de trabajadores y directivos de la industria, el campo, transporte y demás entidades que intervienen en la contienda.

Destacan los portuarios con saldos muy favorables en las operaciones de carga y descarga de buques, respondiendo con eficiencia a los planes de exportaciones e importaciones. La Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, radicada en Cayo Juan Claro ganó la sede del acto nacional por el 14 de junio.

Asimismo, los salineros, vanguardias nacionales, mantienen sus niveles de producción destinada a la Eloctroquímica de Sagua, que garantiza todo el cloro del país.

La agricultura avanza, no como se quiere y demanda la población. Los recorridos del grupo nacional de Agricultura Urbana han evaluado de sobresaliente al municipio. Por otra parte, incrementan las plantaciones de cultivos de ciclo corto y se presta atención a los polos productivos.

Los educadores se mantienen en la primacía del sector, y en el curso exaltan saldos relevantes en la calidad del proceso docente educativo, continuidad de estudios, concursos de conocimientos, de monitores y reparación de instituciones.

En la salud, sus profesionales y técnicos mantienen en cero la mortalidad infantil y la materna, así como los programas de adulto mayor, estomatología, indicadores hospitalarios, medicina natural tradicional, entre otros.

Son algunas materializaciones, pero hay más de las que los puertopadrenses dan fe como el impulso a la edificación de viviendas y la producción de materiales de la construcción, el mejoramiento de unidades del comercio y la gastronomía, el trabajo por cuenta propia. Confecciones textiles, industrias locales, tabaquería, son colectivos que garantizan sus planes.

Puerto Padre, consolida la concepción estratégica de Guerra de todo el Pueblo y el municipio es referencia en la realización de ejercicios y maniobras, en los cuales intervienen milicianos, reservistas,  las estructuras de zonas de defensa, unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, demostrando la capacidad  movilizativa de los órganos de dirección y mando.

No hay dudas que falta por hacer mucho más de lo logrado, pero el progreso en los colectivos laborales es palpable.

La sede impulsa la terminación de obras sociales y económicas

Sí, en el municipio se trabaja en un grupo de obras, muchas de las cuales se concluirán en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Los mercados Ideal y agropecuario de nuevo tipo, el restaurante Anacaona, la cafetería El Vaquerito, cuerpo de guardia del Hospital Guillermo Domínguez,  punto de venta de CIMEX en los alrededores de la unidad asistencial, minindustria de alimentos, figuran entre las que se pondrán en funcionamiento con motivo de la efeméride.

Otras continuarán ejecutándose como el Museo Municipal, el muelle, la reanimación del malecón, los parques fotovoltaicos Delicias y La Viste, restaurante Sierra Cristal, Casa de Cultura José Herrera Muñoz.

Todo ello es posible por mejores planificaciones económicas en las entidades y la contribución territorial del municipio.

Acto de pueblo

Estamos, desde ahora, convocando a todos los puertopadrenses, para cuando se defina la fecha, hora y lugar, celebrar con genuino orgullo el acto provincial por la efeméride del Moncada. Crearemos las condiciones para que haya una representación de todos los asentamientos de la localidad. Una vez más felicitar al pueblo, la sede es de todos los que vivimos en el municipio.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí