Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEstudiantes muestran conocimientos en círculos de interés

Estudiantes muestran conocimientos en círculos de interés

Las Tunas.- Más de un centenar de educandos de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica demostraron los conocimientos que contribuyen a la formación vocacional, durante la trigésimo cuarta Exposición provincial de círculos de interés, celebrada en el palacio de pioneros José Martí, de esta ciudad.

Habilidades de profesiones y oficios adquiridas en el curso escolar motivaron la asistencia de integrantes de 10 proyectos socio-productivos y 33 círculos de interés, de los ocho municipios, entre los que sobresalieron los vinculados a la agricultura, con más de siete especialidades y la mecánica industrial.

En la cita se mostró el vínculo de la enseñanza regular con las acciones de continuidad de estudios en perfiles como la agronomía, la construcción y el magisterio.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia, subrayó que «el evento cierra un proceso en cada plantel porque los pioneros están insertados de varias formas en estas opciones que posibilitan la orientación vocacional y forman parte del contenido docente que reciben».

Distinguió la jornada una representación de organismos y entidades del territorio como las empresas de estructuras metálicas Paco Cabrera, Transporte y la Delegación de la Agricultura, que garantizan desde edades tempranas la motivación para la fuerza laboral del futuro.

En el intercambio con los alumnos el delegado de la Agricultura Omar Pérez reconoció que «debemos ocuparnos de los futuros ingenieros, se necesita con inmediatez que los procesos agropecuarios cuenten con la práctica, las tecnologías y la mano de obra calificada para su desarrollo, y estas experiencias contribuyen a completar los programas de formación.

Los círculos de interés iniciaron su curso lectivo en el pasado mes de octubre como un componente de integralidad en las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica con el propósito de lograr una apreciación más acertada de las diversas especialidades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí