Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba celebra por primera vez Día mundial de la Inocuidad de los...

Cuba celebra por primera vez Día mundial de la Inocuidad de los alimentos

Las Tunas.- En Cuba se celebra por primera vez, el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con varias acciones que contribuyen a preservar la salud de la población.

La inocuidad de los alimentos es la ausencia de peligro en comidas que pueden dañar la salud de los consumidores, estos peligros pueden ser de naturaleza microbiológica, química o física y con frecuencia son invisibles.

Es necesario cada día mantener extrema vigilancia en cada uno de los productos alimenticios que se comercializan y se consumen, para de esta manera evitar enfermedades que provocan efectos nocivos.

La mayoría de estos padecimientos se evitaría si se manipularan correctamente los productos, manteniendo la limpieza en los locales y cocinar completamente cada alimento, también conservarlos en temperaturas correctas y emplear agua potable.

En nuestro país este tema es de mucha importancia, pues a partir del control y las medidas para mantener la inocuidad en los alimentos se han logrado disminuir las enfermedades diarreicas agudas.


En la provincia de Las Tunas aún, se combaten este tipo de maniobras incorrectas, tal es el caso establecimientos sucios, alimentos mal elaborados y en algunos casos hasta en mal estado.

De estos fallos pecamos en lugares estales y particulares, pero los cierto es que en otros la limpieza es la protagonista, la calidad y la atención de los vendedores hacia los comensales, dice mucho.

No debemos detenernos en si está bien o no, debemos enfatizar en la necesidad de cuidar los alimentos que nos llevamos a la boca, para así vigilar la salud de tus clientes y ganar en calidad e inocuidad.


La Asamblea General de las Naciones Unidas durante su 73 período de sesiones proclamó el siete de junio como Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, a propuesta de la 142 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí