Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMinisterio del Interior: elogio al deber patrio

Ministerio del Interior: elogio al deber patrio

Este 6 de junio  las mujeres y los hombres que contribuyen a mantener el orden interior y la seguridad del Estado cubano celebran la fundación del Ministerio del Interior (Minint) organismo que durante 58 años ha cuidado de la paz y tranquilidad de la Patria.

Es la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fundada en los albores del año 1959 de los insignes integrantes del Ministerio del Interior donde destaca también el Cuerpo de Guardabosques, surgido en abril de ese año con el cometido de ser veladores del hábitat; en tanto los Bomberos, son herederos de un oficio antiguo y célebre en el país.

No pueden faltar las imprescindibles Tropas Guardafronteras surgidas en 1963, parte vital de la estructura del Minint y guardianes permanentes de la mar y sus costas. Protectores también de la vida, vigías ante los peligros del siempre desconocido océano.

Otras direcciones competentes organizadas por el Minint abarcadoras de los controles de inmigración y extranjería desempeñan, unido a las de criminalística, penitenciarías o la de atención a los menores de edad, importantes misiones a favor de los ciudadanos.

Hombres y mujeres que – como expresó Fidel en el aniversario 25 de la creación de esa fuerza armada- «serán siempre ejemplo de integridad, de incorruptibilidad, de sentido del honor y de la dignidad nacional, de conciencia revolucionaria, que serán siempre una imagen en la cual pueda ver nuestro pueblo lo mejor de su espíritu revolucionario, lo mejor de sus valores morales».

Pueblo uniformado, en cuya vanguardia marchan hoy jóvenes defensores de principios de noble y alta estatura;  comprometidos con el destino de la nación y con los héroes y mártires que en muchas ocasiones, desde el anonimato y en silencio, alumbran el camino de la Patria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí