Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExpertos de varias provincias intercambian en Las Tunas sobre conservación de Áreas...

Expertos de varias provincias intercambian en Las Tunas sobre conservación de Áreas Protegidas

Las Tunas.- Entre el cuatro y ocho de junio Las Tunas es sede del Primer Taller Regional de Gestión Sostenible de las Áreas Protegidas “Biodiversidad”, en el cual participan especialistas de las provincias orientales para debatir temas sobre el manejo de los valores naturales que atesoran estos espacios.

Entre las actividades que comprende el evento resalta el acto provincial en el área protegida Ojo de Agua Monte Cabaniguán, perteneciente al municipio de Jobabo, con motivo de conmemorarse hoy el día mundial del medio ambiente.

El programa de celebración por la fecha incluye además un festival de aves endémicas, así como el reconocimiento a entidades y personas con una destacada labor por la conservación medioambiental.


Importantes conferencias sobre el cambio climático y cómo enfrentarlo, así como la conservación de la biodiversidad serán ejes temáticos del encuentro, durante el cual se pretende visibilizar las acciones que sobre este tema se desarrollan en diferentes lugares del país.

Actualmente el Balcón del Oriente Cubano cuenta con seis áreas protegidas entre las que destacan por su conservación la Reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grandes-La Isleta y el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán Ojo de Agua, ubicadas en los municipios de Manatí y Jobabo respectivamente.

Son estos espacios de vital importancia no solo por la conservación de especies endémicas de la flora y fauna cubanas, sino porque contribuyen además a mitigar los efectos del cambio climático, sobre todo aquellos que sirven como barreras de contención ante las inundaciones ocasionadas por la elevación del nivel medio del mar.

Además de La Isleta y Monte Cabaniguán-Ojo de Agua, el Refugio de Fauna Bahía de Malagueta, en Puerto Padre, San Miguel del Junco y Cayo Rabihorcado, en Amancio, junto a Monte Naranjito-Cenicero, en Majibacoa, y  Las Nuevas en Jesús Menéndez, son otras de las áreas que se protegen en Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí