Conceptos, debates y poesía en la Jornada Gilberto E. Rodríguez
¿Quién le teme a Ezra Pound? fue la conferencia dictada por Carlos Esquivel. (TIEMPO21 FOTO/ MiguelDN).
  • Portada
  • Cultura
  • Conceptos, debates y poesía en la Jornada Gilberto E. Rodríguez
Cultura

Conceptos, debates y poesía en la Jornada Gilberto E. Rodríguez

Las Tunas.- El recital Canto redondo, con los escritores invitados Roberto Manzano y Reina Esperanza Cruz Hernández, prosiguió la jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez que recuerda al notable escritor y periodista de la pasada centuria en la provincia de Las Tunas.

Otros espacios de la jornada fueron las conferencias ¿Quién le teme a Ezra Pound?, por Carlos Esquivel y La hora sin pájaros, con la participación de María Liliana Celorrio, Marina Lourdes Jacobo, Antonio Borrego y Junior Fernández, entre otros exponentes de las letras en el territorio.

Los intercambios en torno a la obra de quien fue considerado el poeta del siglo XX en la provincia redundan también sobre los aportes y las deudas que existen desde varias instituciones como en la educación, donde existe un vacío alrededor de su impronta.

Este miércoles concluye la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez con la entrega de la beca que lleva su nombre y que desde el enaltecimiento de la importante figura de las letras del siglo XX tunero también potencia a los creadores contemporáneos.

El mérito de una cita como esta reside en la perpetuación de la historia local y sus valores como parte del entramado cultural cubano como caminos valederos para la construcción del hoy desde estéticas universales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realiza Circo Nacional de Cuba gira por Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Más que un encuentro, una historia

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 − siete =