Reciben donativos niños del Hogar sin amparo familiar en Las Tunas
Los niños reciben el cariño y el amor en su casa común. (FOTO del autor).
  • Portada
  • Sociedad
  • Reciben donativos niños del Hogar sin amparo familiar en Las Tunas
Sociedad

Reciben donativos niños del Hogar sin amparo familiar en Las Tunas

Las Tunas.- Un gesto hermoso, cargado de sensibilidad humana, tuvieron los trabajadores del Banco de Crédito y Comercio, en la provincia de Las Tunas, al obsequiarles donativos a los niños que viven en el Hogar sin Amparo Familiar, de aquí.

Para Rodolfo León Jiménez, especialista de marketing de la Dirección provincial del Banco, estas acciones son igualmente beneficiosas para quienes las entregan como para los niños, que son sus principales beneficiarios.

«La idea surge del área de marketing conjuntamente con la dirección provincial, considerando que este es un tema muy sensible que demanda del interés y colaboración de todos, pues creemos que estas acciones quedarán en los corazones de todos y sobre todo en estos niños que hoy reciben estos donativos».

Según León Jiménez, compartieron una tarde memorable celebrando el Día Internacional de la Infancia, porque para él, «experiencias como estas quedan impresas en el alma y en el corazón».

Esta demostración de bondad y de amor al prójimo culminó entre sonrisas y canciones, gestos afectivos, piñata y un pica kake que hicieron de las delicias de estos menores.

Y son, precisamente esas virtudes cultivadas por la Revolución Cubana en sus 60 primaveras las que rompen los muros del silencio y el abandono para abrir caminos de inclusión social fundamentada en la igualdad de posibilidades en rutas abonadas por el precepto martiano de que los niños son la esperanza del mundo.

Los hogares para niños sin amparo familiar fueron creados en Cuba el 20 de enero de 1984 por indicación del Consejo de Estado, al dictar el Decreto Ley 76, que establece la creación de una red nacional para la asistencia social y la atención de menores de edad sin amparo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Apuesta Palmares por la renovación en Las Tunas

Julián Velázquez

Beneficia incremento salarial a madres trabajadoras con hijos con discapacidad severa

Tania Ramirez

Avanza programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Julián Velázquez

1 comentario

Rodolfo León Jiménez 31 mayo, 2019 at 11:53

En Julián encontramos la palabra precisa. Gracias por tan lindo artículo.

Respuesta

Enviar Comentario


2 × = dieciocho