Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza Gobierno en Las Tunas estado de programas socioeconómicos en la provincia

Analiza Gobierno en Las Tunas estado de programas socioeconómicos en la provincia

Las Tunas.- El programa agroalimentario, la construcción de viviendas y la entrega de subsidios centraron los debates de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, durante sesión ordinaria de esa estructura de Gobierno.

Sobre las producciones agrícolas sobresalió que el territorio está a medio camino de alcanzar las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas, en tanto algunos municipios como la capital provincial, Colombia y Majibacoa están por debajo de la media local.


El reflejo más notorio de este escenario es el desabastecimiento de mercados y placitas, situación que se complejiza con la escasa producción de carne de cerdo debido en lo fundamental a las dificultades con el alimento animal que hoy registra un déficit de mil 132 toneladas.

Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente del Gobierno en la provincia, expresó que en el actual contexto se impone control y respeto hacia el pueblo para evitar la especulación con los precios.

Lea también: Confieren a Carlos Tamayo Distinción Mayor General Vicente García

Para revertir el desabastecimiento de productos agrícolas, los delegados coincidieron en la urgencia de contratar al máximo posible las producciones del campo, garantizar las semillas, fomentar la agricultura familiar y establecer centros de acopio en cada forma productiva e incrementar los cultivos de ciclo corto, capaces de garantizar oferta todo el año.

Omar Pérez López, delegado de la Agricultura, significó que en Las Tunas se materializan diversas inversiones dirigidas a incrementar los rendimientos y mencionó la instalación de una planta de procesamiento de granos con capacidad de 60 toneladas diariamente, dos silos para almacenar arroz y el establecimiento de 900 sistemas de riego, muy necesarios ante los efectos de la sequía.

La Asamblea debatió sobre la construcción de viviendas y la entrega de subsidios en Las Tunas, política que beneficia aquí a más de cuatro mil 500 familias, de las cuales el 79 por ciento ya posee su vivienda.

Por otra parte, el órgano de Gobierno confirió la distinción Mayor General Vicente García, sustentada en la réplica del machete del insigne patriota, al destacado intelectual tunero Carlos Tamayo Rodríguez quien durante tres décadas encabezó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

En los minutos finales del encuentro, Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, subrayó que ante las dificultades en el programa agroalimentario y la construcción de viviendas, se deben buscar soluciones, diálogo permanente con la ciudadanía y sensibilidad ante las variadas y complejas situaciones de la realidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí