Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas abraza a participantes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Las Tunas abraza a participantes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Las Tunas.- Una emotiva bienvenida ofrecieron amigos, familiares y dirigentes juveniles a las tres jóvenes de la provincia de Las Tunas, que participaron en las jornadas del décimo octavo Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

En la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en esta ciudad, Beatriz Tamayo Ramírez, Elianis Gómez Velázquez y Jessica Morales Acosta, agradecieron el apoyo de sus compañeros y precisaron el compromiso de Cuba ante los educandos del mundo que enarbolan como bandera el llamado del presidente Nicolás Maduro: lograr una educación universal, gratuita y de calidad.

Las dirigentes estudiantiles de las universidades de Las Tunas y Ciencias Médicas y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, apreciaron sus aportes para la consolidación del movimiento estudiantil regional y la Oclae.


«En el Congreso dejamos la inspiración en el corazón de otros jóvenes, mostramos la calidad del proceso educativo a partir de nuestras vivencias, además confirmamos el valor de lo que miles de cubanos disfrutamos sin pago de servicios, ni huelgas», puntualizó Beatriz Tamayo, quien próximamente se graduará como Licenciada en Pedagogía y Psicología.

Las Tunas abraza a participantes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes
Beatriz Tamayo dijo que el congreso sirvió para inspirar a jóvenes de otras latitudes.

«Participar resultó esencial y gratificante. En esta cita se reflexionó sobre las trampas del imperio para formar una juventud apática sin valores patrióticos y vivimos las experiencias que mostraron delegaciones como Venezuela y Brasil».

Para Elianis Gómez Velázquez multiplicar el ejemplo fue lo más impactante ante el cambio constante que sufren otros.

Las Tunas abraza a participantes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes
Elianis Gómez Velázquez explicó que los cubanos mostramos orgullosos lo que ya son logros para nuestra educación y que aún son derechos por los cuales muchos estudiantes luchan.

«Mostramos la realidad del proceso estudiantil universitario y sus garantías, mientras otras delegaciones luchaban por lograr una educación gratuita, la inserción en las escuelas y la alimentación.

«Ahora nos queda mostrar el escenario mundial, luchar por los logros alcanzados en el país y apoyar la solidaridad de Cuba con otros pueblos.

«Nuestro reto será sostener el lema del Congreso Por nuestra América: Unidad, lucha antiimperialista y educación emancipadora», manifestó esta futura especialista en Medicina.

Antes los múltiples espacios de cambios y de protestas que viven miles de adolescentes, Jessica Morales Acosta, con tan solo 16 años, compartió las vivencias de los integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, y ello resultó un reto.

Las Tunas abraza a participantes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes
Jessica Morales resaltó que compartir las experiencias de los integrantes de la FEEM fue maravilloso.

«Mi experiencia en esta primera cita internacional fue totalmente impactante y representa un alto compromiso con mi organización, fue maravilloso estar presente como cubana. Mi responsabilidad ahora es mayor para lo que la Patria necesite, así lograremos las metas más allá de una consigna, aquí está la juventud y el estudiantado».


Las jóvenes del territorio compartieron sus experiencias en el evento por la igualdad de oportunidades y coincidieron al valorar el Congreso de trascendental. Ahora sus empeños serán mayores, socializar desde la FEU y la FEEM los desafíos del movimiento estudiantil regional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí