Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMejoran servicios de salud en Majibacoa

Mejoran servicios de salud en Majibacoa

Las Tunas.- Un índice de cero mortalidad infantil, preescolar, escolar y materna, es el principal logro de la salud que muestra el municipio de Majibacoa desde enero del 2018 hasta la fecha.

Detrás del resultado está la labor esmerada de los profesionales de la atención primaria hasta los servicios hospitalarios, la genética médica comunitaria, el hogar materno y el apoyo intersectorial a las acciones sanitarias, significó Omar Ochoa director de salud en ese territorio.

El también especialista en Medicina General Integral dijo que desde el 2018 está en marcha un programa constructivo que dejó en las mejores condiciones para asistir a 32 de los 48 consultorios médicos de familia que tiene el municipio y este año serán remozados los restantes.

El policlínico 7 de Noviembre, la principal instalación de salud en Majibacoa cuenta con lo necesario para brindar asistencia de calidad. En él ahora se construye un laboratorio para prótesis y ortodoncia que estará listo en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Omaja es una de las comunidades rurales más distantes de la cabecera del municipio y gracias al programa constructivo de los últimos meses sus habitantes tienen un centro médico con todas las condiciones, que incluye servicio integrado de urgencia y emergencia, rehabilitación, apoyo vital, consultas especializadas, sala de observación, laboratorio clínico y estomatología, entre otras prestaciones.

Este año en la localidad abrirá sus puertas un hogar de ancianos con 40 capacidades como parte del programa constructivo que abarca casi todas  las instalaciones del sector de la salud de Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí