Aldo Pérez Salazar y su vocación por el campo
Aldo Pérez Salazar.(PERIÓDICO 26 FOTO /Rey López).
Gente

Aldo Pérez Salazar y su vocación por el campo

Las Tunas-. Con solo 31 años de edad, ya Aldo Pérez Salazar es Vanguardia Nacional.

Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes, de la localidad de Becerra, aledaña a esta ciudad, tiene desde sus 27 años la tarea de dirigir a un gran grupo de campesinos.

«Nosotros estamos integrados por 202 asociados, de ellos 147 son productores. Nos dedicamos a varios tipos de cultivos pero la línea fundamental es la producción de leche, y también trabajamos en la apicultura.

«Comercializamos además frutas, cultivos varios, tabaco, ganado menor, entre otras producciones que vamos haciendo gradualmente».

Desde que tenía 13 años Aldo está vinculado a la producción agrícola; primero de manos de su padre, y luego en varias funciones ya como plaza fija.

«Mi papá trabajaba en la Delegación de la Agricultura, y desde que yo era adolescente participaba con él en los recorridos, reuniones, y otras actividades.

«Eso me llamaba mucho la atención y siempre supe que luego de graduado era el trabajo directamente en el campo o con los campesinos lo que quería desempeñar.

«Después de estudiar contabilidad ejercí como auditor en la Delegación Provincial de la Agricultura, así pasé por varios departamentos hasta que me incorporé a trabajar a la cooperativa Omar Pérez Pérez.

«Eso me dio la posibilidad de pertenecer a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y aspirar a un pedazo de tierra, que solicité en el 2009, gracias al Decreto-ley 259, con lo cual me incorporé como productor de esta cooperativa.».

Actualmente Aldo mantiene su pedazo de tierra de 3,03 hectáreas y lo dedica fundamentalmente a la siembra de frutales. Constituye, sin dudas, un ejemplo de joven responsable y comprometido con su tiempo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ismael Pérez, en el magisterio con los deseos de hace 50 años

Yami Montoya

Ofelia, una enfermera todo terreno

Danielle Laurencio Gómez.

Ernesto, el vigía de los trenes

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


ocho × 1 =