Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContribuyen escuelas de oficio a la formación de ocupaciones productivas en Las...

Contribuyen escuelas de oficio a la formación de ocupaciones productivas en Las Tunas

Las Tunas.- Cientos de adolescentes se forman hoy en oficios de menor complejidad y participan en talleres polivalentes que enriquecen sus capacidades para la vida cotidiana, en tres centros pertenecientes a la Educación Técnica y Profesional en la provincia de Las Tunas.

Mario Morales García, jefe de esa enseñanza en el territorio, precisó a Tiempo21 que se labora en la atención del estudiante para lograr un graduado con alta calidad en su formación, a partir del  enriquecimiento de los nuevos planes de estudios y nuevas formas de trabajo.

«Peluqueras, dulceros, barberos, electricistas y panaderos, sobresalen entre las opciones de más de veintena de oficios y responden a las características propias de cada educando y a las necesidades del territorio».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche declaraciones de Mario Morales García

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Un programa de estudios con asignaturas básicas y la especialización en los talleres polivalentes favorecen el proceso instructivo, bajo la asesoría de un grupo de docentes altamente calificados.

Argumentó Morales García que como parte de la formación se consolida la práctica de aprendizaje de oficio, mediante el seguimiento evaluativo por dos años luego de graduarse e insertarse en los centros de producción y servicios.

Las escuelas de oficios incluyen en su plan de ingreso a educandos que proceden desde la enseñanza especial, mediante el decreto ley 151 (hasta tres cursos de repitencia en las educaciones primaria y secundaria básica o más de dos años desvinculados), y sub-escolarizados.

Estos planteles, pertenecientes a la Educación Técnica y Profesional, se prestigian en el territorio a partir de la aceptación como continuidad de estudios entre las nuevas generaciones y el acompañamiento de la familia, junto a los profesores, en la especialidad laboral.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí