Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEncuentran en Las Tunas otros 92 ejemplares del Caracol gigante africano

Encuentran en Las Tunas otros 92 ejemplares del Caracol gigante africano

Las Tunas.- Noventa y dos nuevos ejemplares del Caracol gigante africano fueron encontrados en el reparto Velázquez, de esta ciudad, como parte del ejercicio Meoteoro 2019 en la provincia de Las Tunas.

Según la periodista Yanely González Céspedes, los moluscos se encontraron cerca del organopónico semiprotegido Victoria de Girón, sitio donde anteriormente fueron colectados 12 ejemplares.

Lea también: Caracol africano, huésped indeseable en Las Tunas

Las autoridades de Salud pública orientan que cuando lo detecten no se debe tocar para evitar la contaminación con el nemátodo que poseen, causante de enfermedades como la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal, padecimientos que pueden resultar fatales si no son tratados a tiempo.

Se insiste en la utilización de guantes para manipularlo y se avise a las autoridades de Salud Pública o Sanidad Vegetal. También debe aplicársele cal y sal antes de quemarlo o enterrarlo. Se debe evitar que los niños lo usen como mascota o los pescadores como carnada.

El Caracol gigante africano es la especie más grande de caracoles terrestres con unos 20 centímetros de longitud. Es originario de las zonas boscosas del este de África, pero se ha encontrado además en Asia, el Caribe y una serie de islas en los océanos Pacífico y el Índico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí