Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteEstudiantes de Las Tunas rechazan Ley Helms-Burton

Estudiantes de Las Tunas rechazan Ley Helms-Burton

Las Tunas.- Integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas se pronunciaron contra la Ley Helms-Burton, durante la jornada de cierre de su Consejo provincial, desarrollado en esta ciudad.

En el encuentro, que sesionó en el teatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, los jóvenes ratificaron que las nuevas generaciones no permitirán la injerencia extranjera en los asuntos nacionales y rechazaron la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos para acabar con la Revolución cubana.

Los delegados, representantes de los 42 centros que agrupan a más de 14 mil miembros de la FEEM en la provincia, analizaron el funcionamiento de las sociedades científicas para la formación vocacional y ciudadana de las carreras pedagógicas, principalmente.

También se debatió sobre cómo rendir más en los estudios, utilizar de manera eficiente los programas educativos, la labor de los monitores y lograr integralidad en el proceso docente-educativo de los 619 grupos de las escuelas del territorio.

Las inquietudes fundamentales de los delegados también estuvieron referidas a la preparación política e ideológica de la membresía y la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario.

El trabajo preventivo mediante el proyecto La FEEM por los Barrios y los resultados en los concursos nacionales de conocimiento, fueron otros de los temas debatidos por los estudiantes, quienes se pronunciaron por mantener un mayor protagonismo en las diferentes estructuras.

Sobre el vínculo teórico-práctico en cada plantel y la enseñanza de la historia, el director nacional de la Educación preuniversitaria, Giorvys Taquechel Román, exhortó a los alumnos al aprendizaje desde las clases y el estudio independiente que promueven los profesores.

Durante la sesión se reconocieron a varios dirigentes estudiantiles y se resaltaron a los municipios de Colombia y Jobabo por ser los más integrales, se reconoció la labor desarrollada por el Consejo provincial en el actual calendario y se ratificó a Alex Daniel Pacheco Álvarez, como su presidente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí