Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEspecialistas de la Agricultura debaten ideas para acercarse más a la población

Especialistas de la Agricultura debaten ideas para acercarse más a la población

Las Tunas.- La Delegación provincial de la Agricultura en Las Tunas desarrolló el IV Taller de Sensibilización de las Técnicas de la Informática y las Comunicaciones (TIC’s) en el sector, con el debate de ponencias enfocadas hacia la interacción rápida y segura entre el pueblo y los especialistas.

Entre los temas debatidos se encuentran Cómo mejorar la calidad de un producto software en la Empresa de Informática y Comunicación del Ministerio de la Agricultura, Intercomunicador con dos teléfonos analógicos, Gestión libre de paquetes informáticos y Circuito de control de temperatura para la bujía incandescente.

Durante la presentación de las ponencias se intercambiaron opiniones acerca de las tecnologías y las diferentes maneras de mejorar los proyectos que ya están en el sector y la reutilización de diferentes objetos en otras labores tecnológicas.

El escenario fue propicio para presentar el portal Web de la escuela de capacitación de la Delegación de la Agricultura, bajo el nombre de ERMA, que permita una constante interacción y al mismo tiempo da a conocer lo que sucede en el sector agrícola de Las Tunas.

La Empresa de Informática y Comunicación del Ministerio de la Agricultura en el territorio a través del desarrollo de la ciberseguridad busca que Internet tenga un mejor uso y con ello el sector experimente mayor avance con respecto a estos temas.

Durante el desarrollo del taller se impartió la conferencia Que Internet no nos use, usemos Internet, por Wiliam Amet Tamayo, subdirector de la Unión de Informáticos de Cuba en Las Tunas, quien se refirió a la necesidad de hacer adecuados usos de las redes sociales con fines profesionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí