Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMeteoro 2019 en Las Tunas: obrar por la vida

Meteoro 2019 en Las Tunas: obrar por la vida

Las Tunas.- Con vistas a eliminar y disminuir vulnerabilidades antes del inicio de la temporada ciclónica,  en Las Tunas y en todo el país, acontecerá este fin de semana, el Ejercicio Popular Meteoro, para enfrentar situaciones de desastres.

Durante este sábado 18 de mayo, las actividades estarán dedicadas a la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles,  en tanto el domingo se realizarán actividades y acciones prácticas de reducción de vulnerabilidades  para enfrentar peligros de catástrofes.

En este sentido, para fortalecer las capacidades de la provincia para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, y en consonancia con la conclusión de la Semana de protección contra incendios,  se prevé el último día del ejercicio, un simulacro de fuego en la base de Almacenamiento de Combustible de Cupet.

Durante el Meteoro también se adiestrará a los integrantes de los órganos de dirección y a las comisiones de protección a la población de los grupos de evaluación de daños y necesidades, además del personal de la Oficina de Trámites para damnificados.

Asimismo se comprobará el sistema de comunicaciones y la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba,  el sistema de aviso y orientación a los ciudadanos, unido a la divulgación de las normas de conducta ante situaciones de desastres y la Guía familiar  para la protección ante ciclones tropicales.

El ejercicio Meteoro, surgido en Cuba en 1986, constituye una buena oportunidad para que la familia tunera, los organismos y autoridades de la Defensa Civil en la provincia trabajen de conjunto en aras de preservar la vida y los bienes ante ciclones tropicales y otros desastres.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí