Campismo Cerro de Caisimú, una oferta para el disfrute de la familia
FOTO/Rey Betancourt
  • Portada
  • Sociedad
  • Campismo Cerro de Caisimú, una oferta para el disfrute de la familia
Sociedad

Campismo Cerro de Caisimú, una oferta para el disfrute de la familia

Las Tunas.- Distante a unos 18 kilómetros de la cabecera provincial, se erige, en lo alto de una colina aislada en la carretera del municipio de Manatí, el campismo Cerro de Caisimú, que resulta hoy una opción deseada entre los vacacionistas de la provincia de Las Tunas y de otros territorios.

A 124 metros sobre el nivel del mar, los visitantes disfrutan de un mirador natural, en el cual se distribuyen más de una treintena de cabañas con capacidad para 196 personas en cada rotación.

Elevados cerros recorren los campistas para subir a la base que simula en su diseño constructivo a una aldea taína y a su llegada conocen una descripción del lugar y de la leyenda del indio que luchó contra la colonización española, Caisimú, de quien toma su nombre.

Piscina, mirador, parque infantil y parrillada se incluyen entre los atractivos de ese paraíso natural que invita a disfrutar de las bondades paisajísticas de su entorno.

Una capilla dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre sorprende a los vacacionistas en el sitio, erigida en la década de los años 60 del pasado siglo, en tributo prometido por el triunfo de la Revolución.

Varios momentos de convergencia con la historia local distinguen al Cerro de Caisimú, entre ellos las visitas del Líder Fidel Castro en 1978 y 1981 para contemplar el desarrollo azucarero de Las Tunas, y el descanso, en sus alrededores, de las tropas del Mayor General Vicente García González en 1871.

Actualmente el colectivo laboral de la entidad mantiene un alto sentido de pertenencia y estrecha relaciones con varias instituciones culturales que apoyan con el talento de artistas aficionados y profesionales para el disfrute de los turistas locales y nacionales.

La instalación se caracteriza por el buen trato en el servicio a quienes optan por la modalidad recreativa de ecoturismo en esa instalación que apuesta por la calidad en los servicios y permite el contacto directo con la naturaleza.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Tren con nuevos coches chinos arribará a Las Tunas en la madrugada de este domingo

Edelmis Cruz Rodríguez

Desde hoy, servicio de transportación ferroviaria con los nuevos coches chinos

Redacción Tiempo21

1 comentario

Jose’ Santos Carrasco -Pepito Barahona 22 mayo, 2019 at 6:27

Hola Buenos Dias, Muy Interesante Lugar Para El Disfrute De La Familia. Es Oportuno Incluir En Los Tiempos De Vacaciones Y Descanso Una Comunicacion Con La Madre Naturaleza, Es De Hay Qué Parte La Original Idea De Incluir El Ecoturismo En Las Ofertas De Turismo Ecologico. Felicitaciones Al Colectivo De Caisimu Y A Las Tunas.

Respuesta

Enviar Comentario


nueve + = 15