Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas por mayor prevención de los incendios

Las Tunas por mayor prevención de los incendios

Las Tunas.- La Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox, entidad destacada en la prevención de incendios,  acogió en la provincia de Las Tunas el acto de inicio de la Semana de protección contra esos desastres, la cual se desarrolla en todo el país.

Un simulacro de fuego en un área cercana a un reservorio de combustible, el posterior  enfriamiento del depósito  y la sofocación de las llamas, sirvieron como ejercicio práctico para demostrar el entrenamiento de la brigada de la institución y del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el mayor Héctor Corría Tamayo, jefe  del cuerpo de  bomberos en Las Tunas,  durante la jornada desarrollarán actividades dirigidas a fortalecer el sistema de seguridad y protección en instalaciones socioeconómicas y del sector residencial.

Detalló que para este martes 14 de mayo, se realizará una peregrinación en homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, y mañana habrá un intercambio con integrantes de círculos de interés apadrinados por ese órgano del Ministerio del Interior.

Otra de las actividades será la competencia de brigadas contra incendios en la que  cerca de una docena de esas estructuras medirán conocimientos y habilidades en el enfrentamiento a estos desastres,  añadió Corría Tamayo.

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios finalizará en Las Tunas con un simulacro en la base de Almacenamiento de Combustible de Cupet, práctica que coincidirá  con el Ejercicio Popular Meteoro para enfrentar situaciones de desastres.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí