Thaba Las Tunas sobresale en el país por fabricación de artículos para la población
Foto de la autora
  • Portada
  • Sociedad
  • Thaba Las Tunas sobresale en el país por fabricación de artículos para la población
Sociedad

Thaba Las Tunas sobresale en el país por fabricación de artículos para la población

Las Tunas.- La  unidad empresarial de base Thaba,  UEB Las Tunas, produjo al cierre del 2018 más de un millón de artículos derivados del cuero, el tejido y otros materiales, destinados a la población, con lo cual sobresale entre las de su tipo en el país.

Tales resultados le permitieron al colectivo cumplir el plan de producción mercantil superior a los 13 millones de pesos, sustentados en la fabricación de guantes domésticos y las introducciones tecnológicas a nuevos surtidos y de otros productos líderes como mochilas, gorras y sombrillas, señaló Ailet Partido Ferrer, especialista principal.

Partido Ferrer destacó que el pasado año se facturaron 24 millones de pesos, lo que constituyó un récord histórico de la entidad y le propició el primer lugar entre las unidades de base productivas de Thaba.

La oficina central y los talleres de Bartle y Manatí alcanzaron la condición de Cultura Industrial al Detalle; mientras  trabajan para lograrlo en el presente año la Fábrica de artículos de látex y el taller de Puerto Padre, señaló la especialista.

Entre las unidades productivas subordinadas a la  unidad de base Thaba, en Las Tunas, están los tres talleres de talabartería ubicados en Bartle, Manatí y Puerto Padre y la fábrica de artículos de látex, única de su tipo en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

A partir de este sábado se normalizará el servicio eléctrico

Redacción Tiempo21

Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Tren con nuevos coches chinos arribará a Las Tunas en la madrugada de este domingo

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


+ cuatro = 8