Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFormación de técnicos respalda desarrollo de Las Tunas

Formación de técnicos respalda desarrollo de Las Tunas

Las Tunas.- Con la formación de técnicos de nivel medio en 11 especialidades, el Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Conrado Benítez,  de la provincia de Las Tunas respalda el desarrollo económico y social del territorio.

En esa institución, única de su tipo contemplada en el tercer Proceso de perfeccionamiento educacional en la provincia, estudian más de mil jóvenes en dos modalidades: curso regular diurno y curso para trabajadores.

Técnicos de nivel medio en Contabilidad, Comercio, Servicios gastronómicos, Alojamiento hotelero, Elaboración de alimentos y Confecciones, son algunas de las especialidades que se cursan en el «Conrado Benítez», donde más de un centenar de docentes prodigan experiecia y conocimientos.

Otros oficios como auxiliar de belleza y reparador de enseres también constan en la nómina de estudios, en este caso para obreros calificados, en tanto trabajadores en activo también se adiestran en otras labores.

Para la enseñanza de los saberes y el desarrollo de las habilidades propias de cada especialidad, la escuela posee 10 aulas y un taller especializado que cuentan con los recursos indispensables.

Notable resulta también la contribución del Grupo Empresarial de Comercio que cada año destina unos 700 pesos en moneda libremente convertible a la compra de insumos y materiales necesarios en el proceso docente.

A fin de garantizar la formación de profesionales integrales, el centro tiene establecidos 64 convenios que influyen favorablemente en el desarrollo de las prácticas laborales, un eslabón fundamental en la alianza entre la academia y los centros de producción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí