Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaFomentan en Las Tunas construcción de biodigestores

Fomentan en Las Tunas construcción de biodigestores

Las Tunas.- A tono con los propósitos de la nación para proteger el medio ambiente y ampliar el uso de las fuentes renovables de energía, en la provincia de Las Tunas se instalarán este año cerca de medio centenar de biodigestores en fincas dedicadas a la cría  de cerdos.

Yandira González Mejía, presidenta de Cubasolar en el territorio, explicó que los productores recibirán capacitación para instalar la tecnología, muy provechosa al propiciar mejores condiciones higiénico-sanitarias, abono orgánico para la agricultura y la disminución del consumo de leña, entre otras bondades.

La experta destacó que actualmente funcionan 83 biodigestores distribuidos por todos los municipios, aunque predominan en los territorios de la capital provincial, Jesús Méndez, Majibacoa y Manatí, localidad donde el proyecto Biomás Cuba propicia la instalación de 18 plantas de biogás, de las cuales aún restan por establecer nueve.

González Mejía informó también que en el municipio de Majibacoa reparan  los biodigestores de los porcinos El Bleo y La Herradura, este último el más grande de la provincia con una capacidad de 300 metros cúbicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí