Concluye en Las Tunas evento de Género y Comunicación
Arletis Expósito Saragoza, una de las premiadas. (ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña).
Las Tunas

Concluye en Las Tunas evento de Género y Comunicación

Las Tunas.- Más de una decena de productos comunicativos y ponencias de las provincias orientales se presentarán en el Evento Iberoamericano de Género y Comunicación Isabel Moya In Memoriam, tras concluir aquí su apartado regional.

De Las Tunas se seleccionaron las obras radiales Tú eres única, de Maira Castro y Marianas de las cañas, de Luis Enrique Escobar, junto a las ponencias Brecha digital de género, de Dayalé Torres y Estrategia del Periódico 26 para el tratamiento de los temas con enfoque de género, de un colectivo de autores.

Forman parte de los trabajos laureados el reportaje ¿Tu casa, mi casa…? nuestra casa, de Leydis María Labrador Herrera, y las series Carboneras, de Gianny López Brito y Criterios compartidos, de Natasha Díaz Bardón, ambos del Telecentro TunasVisión.

Otros premios fueron En Antena, de Dilcia Bárzaga Álvarez, de Radio Bayamo, Arelis: la guerrera y Vivencias desde un programa con éxito: Casa de orientación de la mujer y la familia, de los periodistas Eudis Cabrera y Yailen Aguilar, de Santiago de Cuba.

José Agüero Pérez y Arletis Saragoza Expósito, de Holguín, ganaron por sus obras Mujer real versus mujer comunicada: panorámica desde la publicidad, y Guía de acciones para favorecer el discurso periodístico radiofónico con enfoque de género en los espacios informativos de Radio San Germán, respectivamente. Idolkis Argüelles Berdión, de Guantánamo, obtuvo un lauro con Magalys y el fruto de sus manos.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó la calidad de las ponencias y los productos expuestos y reconoció la diversidad de las muestras defendidas por los participantes en el evento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas por generalizar sus servicios a través de dispositivos móviles

Ordey Díaz Escalona

Del surco a los mercados

Adialim López Morales

Nuevos fiscales de Las Tunas: con la toga y la justicia en cada acto

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


ocho × 7 =