Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosTalleres de Maniabón, fortaleza en la innovación

Talleres de Maniabón, fortaleza en la innovación

Puerto Padre.- Los torneros en los talleres de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, sobresalen por su labor en la recuperación y fabricación de un significativo número de piezas que permiten no detener la zafra azucarera en el territorio y ahorrarle recursos al país, ante la difícil situación económica actual.

Como parte del movimiento de innovadores y racionalizadores, el grupo elabora ejes para los medios de transporte de moderna tecnología, discos de arados, tamboras y otros elementos de gran utilidad en los equipos pertenecientes a las 32 unidades del grupo azucarero, servicios que posibilitan ingresar cada mes, más de 14 mil pesos de producción mercantil.

Enrique Reyes Hernández, jefe de los tornos, dijo que con las innovaciones también mantienen en funcionamiento los tractores, motoniveladoras y otros transportes mecanizados del centro.

Ahora los obreros de los talleres de Maniabón ponen la mirada en seleccionar los trabajos de mayor impacto económico, utilidad en los equipos de zafra y preparación de suelo, para inscribirlos en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, para inscribirlos como derecho de autor y extender las experiencias a otros centros del país. (Leidiedi Gómez Hidalgo /Radio Libertad)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí