Llaman en Las Tunas a mayor precaución y responsabilidad en la vía
FOTO /Internet.
  • Portada
  • Sociedad
  • Llaman en Las Tunas a mayor precaución y responsabilidad en la vía
Sociedad

Llaman en Las Tunas a mayor precaución y responsabilidad en la vía

Las Tunas.- La accidentalidad aumentó en la provincia de Las Tunas, el pasado mes de abril, con el registro de 47 accidentes que ocasionaron siete defunciones y 37 lesionados, informó a Tiempo21, el primer teniente Amauri Ramos Arzuaga, oficial de Tránsito en el territorio.

El oficial dijo además que en el actual año se contabilizan 129 siniestros, dos menos que en igual etapa del calendario anterior, aunque se incrementa el número de fallecidos.

Al referirse a las causas de los accidentes de tránsito mencionó las violaciones del peatón, la pérdida de control del vehículo, el adelantamiento indebido y el exceso de velocidad, sobre todo en el entorno urbano, donde en arterias de mucha circulación las autoridades han establecido un límite de 40 kilómetros por hora.

Valoró también que los accidentes más frecuentes se deben a la irresponsabilidad en la vía y mencionó que por esta causa predomina la colisión de vehículos en marcha, el atropello a ciclistas y peatones, además del vuelco de vehículos.

Para prevenir la ocurrencia de accidentes, el experto recomendó a conductores, pasajeros y peatones circular por la vía con disciplina e incrementar la cultura al respecto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Ya es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Ordey Díaz Escalona

Impulsan en Las Tunas construcción de obras hidráulicas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− cinco = 1