Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConsolidan en Las Tunas planes de ordenamiento urbano

Consolidan en Las Tunas planes de ordenamiento urbano

Las Tunas.- Con el propósito de contar con ciudades y poblados más funcionales, sostenibles y resilientes, seis municipios de la provincia de Las Tunas cuentan con el Plan General de Ordenamiento Urbano, mientras en esta capital y en el territorio de Jesús Menéndez el estudio está en fase de diagnóstico.

Tania Vázquez Góngora, subdirectora de urbanismo en la Dirección provincial de Planificación Física, explicó que este año prevén finalizar con los programas de ambos territorios y proyectar  el desarrollo de las urbes hasta  el 2030.

En el actual calendario proyectan, además, actualizar la información correspondiente a la Tarea Vida en los municipios de Amancio, Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí donde varios asentamientos costeros se encuentran en riesgo debido al incremento del nivel de las aguas, la intrusión salina y la sequía.

Vázquez Góngora subrayó que estos planes constituyen una herramienta para implementar el de­sarrollo ordenado de las urbes en torno a temas tan diversos como el abasto de agua, alcantarillado, gestión de riesgo, infraestructura económico-social, espacios públicos, áreas verdes y desarrollo del turismo, entre otros.

Precisó también  que se adoptan las regulaciones urbanas, instrumento que permite armonizar el desarrollo con los valores patrimoniales, conocer qué se puede hacer en el entorno urbano, cómo y dónde, además de lograr ciudades más bellas, limpias y organizadas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí