Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRatifica labor de excelencia sistema educacional de Las Tunas

Ratifica labor de excelencia sistema educacional de Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas ratifica hoy la condición de destacada por sexto año consecutivo en la educación, por los avances en el desarrollo de las mejores prácticas de una enseñanza de calidad.

Nilser Piñeda Cruz, director del sector, subrayó que el galardón se debe al esfuerzo de los más de 21 mil  trabajadores para lograr los resultados en un grupo de indicadores como la continuidad de estudios.

Aseveró además que «a este éxito contribuyeron los resultados en los concursos nacionales de conocimiento en los niveles de primaria, secundaria, preuniversitaria y la técnica y profesional, y la eficiencia en los planes de las carreras pedagógicas.

«La provincia muestra logros relevantes en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, por encima a la media nacional, pues se alcanzó el 87 por ciento en las tres evaluaciones», ratificó Piñeda Cruz en conferencia de prensa.

En la primera infancia, afirmó el directivo, la totalidad de los niños de cero a cinco años son atendidos en la red de los círculos infantiles o el programa Educa a tu hijo, en tanto en la primaria más de 50 aulas cuentan con dos maestros, número que esperan aumentar.

Actualmente el sector se empeña en formar y superar al personal docente, un indicador que en los últimos cursos cumple los planes a las escuelas pedagógicas, aunque el ciento por ciento de los que ingresan no terminan, una realidad que se comporta similar en los cursos por encuentros, y constituye una insatisfacción en el territorio, según puntualizó Nilser Piñeda Cruz.

Las Tunas recibió el reconocimiento en el Seminario Nacional de Preparación para el próximo curso, efectuado con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien refirió que los maestros y los estudiantes deben participar en tareas útiles porque arraigan esencias y conceptos como ciudadanía, patria y Revolución.

Junto a Las Tunas también se reconocieron a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma con este galardón por los resultados en el proceso docente y el trabajo en los centros en perfeccionamiento que elevan la calidad de su gestión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí