Guardabosques de Las Tunas refuerzan vigilancia contra incendios forestales
El cuerpo de guardabosques siempre atento a lo que pasa en su territorio. (FOTO /Internet)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Guardabosques de Las Tunas refuerzan vigilancia contra incendios forestales
Las Tunas

Guardabosques de Las Tunas refuerzan vigilancia contra incendios forestales

Las Tunas.- Hasta el 31 de mayo, etapa de mayor peligrosidad para la ocurrencia de incendios forestales, el Cuerpo de guardabosques de la provincia de Las Tunas estrecha la vigilancia contra estos fenómenos que en el territorio afectaron hasta la fecha 64 hectáreas de floresta.

En lo que va de año han ocurrido nueve siniestros, cuyos mayores perjuicios se registran en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, con 22 y 30 hectáreas dañadas, respectivamente, indicó Selenys Yaquelín Batista, especialista en manejo del fuego.


La experta subrayó que la causa fundamental de los desastres es la negligencia humana ejercida mediante la quema de caña, de potreros y de desechos industriales, además de los fumadores irresponsables.

En Las Tunas, debido a los efectos  de la sequía, el riesgo de ocurrencia de un incendio califica entre alto y crítico por lo cual el cuerpo de guardabosques extrema la vigilancia e insiste en las medidas de prevención para evitar el origen y propagación de los fuegos.


Selenys declaró que concentran la labor en las plantaciones jóvenes, zonas de frecuentes incendios y áreas protegidas, fundamentales para el patrimonio forestal local que asciende a cerca del 20 por ciento de la superficie terrestre de la provincia.

En este sentido, sobresale el accionar en Ojo de Agua-Monte Cabaniguán, sitio natural ubicado en el municipio de Jobabo y en San Miguel del Junco, en la localidad de Amancio, zona enriquecida con unos 50 kilómetros cuadrados de bosques naturales y especies de valor para el ecosistema.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Advierten en Las Tunas sobre el peligro de las tormentas eléctricas

Esnilda Romero Maña

Majibacoa a la cabeza de las reparaciones para próxima zafra azucarera

Ordey Díaz Escalona

Aporta la Empresa agroforestal de Las Tunas a la conservación medioambiental

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


nueve − 8 =