Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEn escuela de Las Tunas se juntan manos de italianos y cubanos

En escuela de Las Tunas se juntan manos de italianos y cubanos

Las Tunas.- Hace más de medio siglo en la Plaza de la Catedral de Milán, Italia, era asesinado un joven italiano estudiante de medicina que participaba en una manifestación a favor de la paz mundial en el contexto de la Crisis de Octubre, episodio que pudo haber desencadenado un conflicto bélico internacional.

Giovanni Ardizzone solo tenía 21 años el día que falleció pero su huella de solidaridad aún sigue guiando los vínculos entre Cuba e Italia.

Uno de los símbolos más evidentes de esa unión es la brigada de trabajo voluntario que con el nombre y el espíritu del eterno joven italiano viene a Cuba hace más de dos décadas para emprender obras de rehabilitación en centros de impacto social como escuelas y hospitales.

Este año, las manos solidarias de italianos y cubanos se juntaron para reparar la escuela especial Jorge Aleaga Peña, en esta ciudad, una edificación desde la que se atienden más de 200 niños con algún grado de discapacidad intelectual.

Las obras de rehabilitación en este centro escolar comenzaron el 25 de abril y son la continuidad de las emprendidas en 2018 por otros de sus compañeros. Gracias a la voluntad de la brigada Giovanni Ardizzone, los niños ya disfrutan de un aula más bonita aún cuando el ajetreo de las labores de reparación del pasillo central no cesa.

«Los mejores periodistas somos nosotros, porque hemos palpado la realidad cubana y somos nosotros, un pequeño ejército de italianos, los que desmentiremos las campañas que intentan tergiversar a la Cuba real», afirmó   Franco Tonon, secretario de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en Lodi.

La brigada Giovanni Ardizzone perteneciente a la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba cerrará su ciclo de trabajo este jueves y marchará junto al pueblo tunero el 1ro de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y patentizar su compromiso de solidaridad con Cuba.

Reportaje en video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí