Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan evaluación del trabajo comunitario en circunscripción 3 El Way, en Manatí

Desarrollan evaluación del trabajo comunitario en circunscripción 3 El Way, en Manatí

Con la decisión de ratificar su apoyo a la Revolución y al socialismo el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los hombres y mujeres de la circunscripción tres El Way, en el municipio de Manatí, fueron protagonistas de la evaluación provincial del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Integrado por dos barrios: Los Barrosos y El Way, en esta demarcación la actividad económica fundamental se vincula con la prestación de servicios. Cuenta con 23 organizaciones de base de los Comités de Defensa de la Revolución, un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas con cuatro delegaciones y una asociación de base de los Combatientes de la Revolución cubana.

Armando González Cedeño, delegado del Poder Popular, destacó el entusiasmo de los vecinos en la limpieza y embellecimiento de las calles, en la recogida de desechos sólidos y en el rescate, en algunos casos, y en el fortalecimiento, en otros, de los valores culturales identitarios.

La obra de la Revolución está presente en la comunidad: personas vulnerables económicamente reciben ayuda material y monetaria, se les ha otorgado subsidios para la rehabilitación o construcción de sus viviendas y otros se han incorporado al Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Disponen además de un consultorio médico, con doctora y enfermera, encargadas de la atención priorizada a embarazadas, a infantes menores de un año y adultos mayores, así como de otros programas para la educación y promoción para la salud en la comunidad.

En el intercambio con el auditorio, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, reflexionó sobre la importancia de mantener la unidad en el contexto actual, marcado por tensiones económicas y las medidas del gobierno de los Estados Unidos para estrangular a la Revolución.

La principal preocupación expuesta se relacionó con el deterioro de la calle 57, planteamiento realizado por los electores y cuya solución, según se informó está prevista en el plan de la economía para el mes de mayo. (Mirtha García Borges /Radio Manatí)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí