Guardianes de la tranquilidad ciudadana en ejercicio antidrogas
(Foto: István Ojeda)
Las Tunas

Guardianes de la tranquilidad ciudadana en ejercicio antidrogas

Puerto Padre.- Cada día al despertar la mañana y ocultarse el sol, vecinos de Cayo Juan Claro, en compañía de jóvenes soldados del Ministerio del Interior, recorren las márgenes de ese tramo del Atlántico, no solo en busca de recalo de drogas sino de prevenir cualquier manifestación irresponsable contraria al Medio Ambiente.

Y no por repetitiva, la acción cae en la trampa de la monotonía, porque los lugareños y miembros del Destacamento Mirando al Mar Víctor Gómez Molina, saben bien de la importancia de identificar a tiempo cualquier anomalía, testimonio de ello dan María Antonia Ramos Osorio y Mabel Pupo Ramos, artífices del aborto de una salida ilegal el pasado 24 de Febrero, justo cuando el pueblo de Cuba refrendaba en las urnas la Constitución de la República.

Así, trascendió este martes, en el municipio de Puerto Padre, durante la continuidad de la décimo cuarta operación conjunta Comités de Defensa de la Revolución – Guardafronteras, que inicio en la provincia de Las Tunas el pasado día 22 y se extiende hasta el venidero 26 de abril.

Yamisleidi Milán Figueredo, doctora de la comunidad y Alexey Pérez Caballero, oficial de la Policía Técnica Investigativa, en el territorio, guiaron el barrio debate sobre los inconvenientes que para la salud humana y la sociedad, acarrea la drogadicción.

La jornada vespertina continúo con un ejercicio demostrativo de identificación y custodia de droga, arrastrada por la corriente mariana o bombardeada desde equipos de transporte aéreo, tal como sucedió en la zona en 1976.

Al resumir la actividad Bismar Grass Rodríguez, orientador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, elogió la organización y destrezas del grupo, al tiempo que llamó a continuar sumando jóvenes en la prevención del consumo de drogas.

Este miércoles prosigue la operación, con la visita a los destacamentos Mirando al Mar de La Herradura, en Jesús Menéndez, y playa La Boca, en Puerto Padre. (Grabiel Peña González, RL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jóvenes de Las Tunas expresan la valía de nueva estructura en la República de Cuba

Danielle Laurencio Gómez /ACN

Combatientes tuneros ratifican compromiso con la patria

Tania Ramirez

Electo José Guillermo Montero Quesada presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas

Luisa Elena Rivera Cubelo

Enviar Comentario


cinco × = 20