Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl Fútbol también es sinónimo de Amistad

El Fútbol también es sinónimo de Amistad

Las Tunas.- Hace tan solo unas horas concluyó aquí en Las Tunas la Décima versión de la Copa Pioneril Giustino Fabio di Celmo que anualmente se convoca como recordación a esos dos excelentes amigos de Cuba.

En el plano deportivo, con la participación de solo cuatro conjuntos, el equipo representativo de la capital provincial se llevó los máximos honores al derrotar en la gran final 4 goles por 0 a su similar del municipio de Amancio que en  esta oportunidad defendía su pergamino de la pasada edición.

Un hast trick de Leroy Sardinas y uno a la cuenta particular de Christian Presibal fueron las anotaciones del encuentro mayormente dominado por los pequeñines tuneros. El tercer lugar correspondió al equipo de Colombia que en un interesante partido venció reñidamente 3 goles por 2 a Jobabo.

Al finalizar la competición fue dada a conocer la integración del Cuadro de honor y allí el tunerito Leroy Sardinas fue elegido el Jugador más técnico, otro futbolista de la capital provincial Gerardo Antonio Rodríguez fue seleccionado como el mejor portero mientras que Idiannys Muñoz González, del municipio de Colombia, fue congratulado como líder goleador  del evento al perforar las redes rivales en 7 oportunidades.

María de la Caridad Romero Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas se mostró satisfecha con la realización de la copa y destacó también el optimismo y a su vez el compromiso por la parte cubana e igualmente la italiana en demostrar que el deporte también une.

Este evento fue organizado por el coordinamiento en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia, el ICAP y la Dirección Provincial de Deportes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí