Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónComienzan hoy en Las Tunas exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Luis...

Comienzan hoy en Las Tunas exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Luis Urquiza Jorge

Las Tunas.- Unos 416 estudiantes de noveno grado, de la provincia de Las Tunas, se presentan desde hoy a las pruebas de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, reconocida institución ubicada en esta ciudad.

En esta ocasión los educandos examinan Matemática, mientras para el viernes 26 corresponde Historia, en tanto el próximo lunes 29 se realizarán las opcionales Física, Química o Biología de acuerdo con los intereses del alumno.

Yannery Báez García, metodóloga de organización escolar del departamento de Secundaria Básica, de la Dirección provincial de Educación, declaró en exclusiva a Tiempo21 que el prestigioso plantel educacional ofertará 300 plazas para el próximo curso lectivo.

Como requisito obligatorio para optar por la entrada al prestigioso centro de estudios, los aspirantes deben tener un promedio mínimo de 90 puntos en las asignaturas de Ciencias, en séptimo y octavo grados.

Previo al proceso se desarrollaron concentrados docentes con el objetivo de lograr la completa preparación académica que incluyó además una atención integral y personalizada con los educandos que cumplían los requerimientos para ingresar al Ipvce y garantizar la calidad del proceso.

El próximo 10 de junio se oficializará quiénes son los estudiantes que ingresarán al instituto, que sobresale por la disciplina, preparación y exigencia de alumnos y profesores.

Los institutos vocacionales de ciencias exactas surgieron hace 32 años en Cuba por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el de Las Tunas, es destacado por sus notables resultados docentes y en los concursos de conocimientos a niveles nacional e internacional.

Ya suman más de cinco mil 400 bachilleres los formados en este centro, merecedor durante varios años consecutivos de la condición de Vanguardia Nacional.

Más del 98 por ciento de los estudiantes que han pasado por las aulas de la institución se forman luego en carreras asociadas directamente  a las ciencias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí