Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConsolida Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas trabajo sociocultural...

Consolida Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas trabajo sociocultural en zonas rurales

Las Tunas.- El objeto social de la Filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas, es la defensa de la soberanía y la identidad cultural cubanas, a través de un sistema de proyectos socioculturales que responden al pensamiento del Poeta Nacional.

Estas iniciativas contribuyen al conocimiento de la vida y obra de otros insignes escritores cubanos, y propicia un acercamiento didáctico de los niños, adolescentes y jóvenes a las distintas manifestaciones del arte.

Sobresale el trabajo en la revitalización del repentismo y las diversas variantes del punto cubano, y el estímulo de las manualidades y el conocimiento de la historia local.

En especial, los proyectos enfocados en las zonas rurales destacan por su impacto en la sociedad: «entre los proyectos socioculturales comunitarios tenemos Palma Sola, un espacio que actúa en el municipio de Jobabo y donde recientemente hicimos el festival A viva voz, que unió a diferentes escuelas de las comunidades Ciruelito, Pozo Salado, El Níspero, Las Pelonas y Rinconcito», declaró a Tiempo21 Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la filial de la FNG en el territorio.

«Los pequeños llevaron representaciones de las diferentes manifestaciones del arte, juegos participativos, y fundaron la biblioteca comunitaria Ramiro Duarte, un destacado escritor tunero que nació en Pozo Salado», dijo.

El proyecto Palma sola es además un espacio para luchar por la equidad, un principio básico de Fundación en Cuba.

Asimismo evidencia que educar desde la sensibilidad del arte es primicia para la labor de la institución en la provincia, centro que se especializa en la atención a los diferentes grupos etarios desde el intercambio y el diálogo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí