Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBéisbol Sub-23: El subcampeón Las Tunas alcanza su primera victoria de la...

Béisbol Sub-23: El subcampeón Las Tunas alcanza su primera victoria de la temporada

Las Tunas.- El diestro Jesús Daniel García lanzó un juegazo de solo dos jits en 8,0 entradas y Las Tunas consiguió hoy su primer éxito de la sexta Serie Nacional de Béisbol, tras imponerse seis carreras por una a Ciego de Ávila en el estadio Ramón Álvarez Martí, de Calixto, Majibacoa.

Enviado por Pedro Luis Lazo a buscar oportunidades bajo el mando de su amigo Osmani Urrutia, el serpentinero de 22 años frenó por completo a la ofensiva avileña, desbordada en los dos encuentros iniciales.

Apenas una carrera sucia en la propia primera entrada aceptó García, quien tuvo en el descontrol su única preocupación de la tarde. El pinareño regaló cinco bases por bolas, tiró un wild pitch y propinó un pelotazo, aunque mantuvo a raya a los bateadores rivales, quienes produjeron de 23-2 (087).

A la ofensiva y después de dos jornadas de silencio, los Leñadores de Urrutia mostraron finalmente sus armas. El antesalista Denis Peña bateó un doble productor de par de anotaciones en el primer capítulo, al tiempo que los noveles Maikel Jordan Molina y Osmani Urrutia Jr. pegaban igualmente un biangular per cápita.

Molina, uno de los 34 peloteros incluidos en la malograda lista de jóvenes ofrecidos recientemente a equipos de Grandes Ligas, encabezó el ataque tunero al producir de 4-2 y remolcar una carrera. Idéntica labor consiguió el torpedero Yúnior Otero, movido hoy del cuarto al primer turno en el line up.

El relevista Rodolfo Díaz se encargó de tirar el noveno episodio y aseguró el éxito, en detrimento del derrotado Héctor Nápoles, a quien le fabricaron cinco carreras (tres limpias) en 3,2 capítulos. El talentoso José Diego Martínez, ya rodado en la Serie Nacional, lanzó un relevo perfecto de 2,2 entradas, si bien su esfuerzo fue estéril ante la anémica ofensiva de los suyos.

El designado José Ramón Alfonso Jr. y el jardinero izquierdo Yuddiel González conectaron los únicos sencillos de los Tigres.

Este martes, en el parque Julio Antonio Mella, ambos elencos efectuarán el cuarto choque de la primera subserie de la temporada. (Dubler Vázquez /Periódico 26).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí