Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoHallan 87 explosivos en estación de autobuses de Sri Lanka

Hallan 87 explosivos en estación de autobuses de Sri Lanka

Colombo.- La Policía de Sri Lanka encontró hoy 87 detonadores de bombas en la principal estación de autobuses de esta capital, luego de los atentados de este domingo que dejaron casi 300 muertos.

Los explosivos estaban en la de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah, un barrio de Colombo situado cerca de hoteles y de una de las iglesias atacadas la víspera, anunció un comunicado policial este lunes.

Mientras los feligreses católicos celebraban la Pascua este domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en hoteles de lujo e iglesias del país donde murieron 290 personas y otras 500 resultaron heridas.

Ante esta situación, el gobierno de la isla del sur de Asia decretó hoy la entrada en vigor del estado de emergencia en aras de lograr una mayor seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes 23 de abril.Hasta el momento 24 individuos fueron detenidos.

Las autoridades atribuyen la serie de atentados al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), organización que hasta el momento no los ha reivindicado.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo esrilanqués, Rajitha Senaratne, considera que ese grupo tuvo apoyo de una red internacional.

Mientras tanto, todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí