Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajan en Las Tunas para eliminar violaciones del ordenamiento territorial y urbano

Trabajan en Las Tunas para eliminar violaciones del ordenamiento territorial y urbano

Las Tunas.- Una permanente batalla contra las ilegalidades en el ordenamiento territorial y urbano mantiene en la provincia de Las Tunas la Dirección de Planificación Física, institución que contabiliza siete mil 467 violaciones de las regulaciones en la materia.

Iraldo Carralero Osorio, subdirector de control, explicó que de la cifra dos mil 464 infracciones de la ley corresponden a instituciones estatales y  las restantes a personas naturales, con un significativo número de  transgresiones en barrios ilegales.

Para lograr el paulatino ordenamiento de ciudades y poblados, Las Tunas cuenta con el Plan integral de enfrentamiento y un grupo multidisciplinario encargado de coordinar las acciones, comentó el experto al valorar que el asunto no solo compete a Planificación Física sino a toda la sociedad.

Este año, precisó, prevén solucionar mil 185 contravenciones, de las cuales hasta la fecha han corregido 338, el 77 por ciento de las concebidas para erradicar hasta este mes de abril.

Especificó, además, que los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Majibacoa, concentran, en ese orden, el mayor número de infracciones a la ley en materia de ordenamiento urbano y territorial.

Carralero Osorio detalló que las ilegalidades más recurrentes son la ocupación de terrenos e inmuebles, además de las acciones constructivas sin la debida autorización.

Sobre la labor en las zonas costeras, puntualizó que aún restan por eliminar 468 contravenciones y solo una corresponde a una entidad estatal: el profilactorio de playa El Canal, en el municipio de Puerto Padre, perteneciente en la actualidad al grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía.

Destacó que se pone freno, en primera instancia, a las infracciones estatales, como ejemplo de respeto a la ley y legitimidad de las acciones que buscan proteger las playas y ecosistemas naturales.

No obstante al trabajo desarrollado, Iraldo Carralero Osorio subrayó que en las Tunas urge mayor prontitud y accionar en la detección y solución de las ilegalidades a fin de lograr un equilibrio entre el desarrollo humano y la protección del hábitat.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí