Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre
En el Centro municipal de Delicias hay compromiso de aumentar las producciones. (FOTO de la autora).
  • Portada
  • Salud
  • Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre
Salud

Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre

Puerto Padre.- La producción de medicamentos es garantía también de salud de la población. Ubicado en Delicias, el centro municipal elabora jarabes, cremas, extractos fluidos, tinturas y lociones que forman parte del cuadro básico en farmacias del norteño territorio.

El colectivo de 11 trabajadores elaboró, entre enero y la fecha, unos 154 mil 32 frascos, cifra que supera en tres por ciento lo pactado para el período y tiene representación en cada una de las unidades farmacéuticas del municipio de Puerto Padre.

La Máster en Ciencias, Miriela Fraytes Céspedes, directora de la red de farmacias y ópticas aquí dijo que la dirección de la Agricultura  abastece al centro de materia prima; para ello asegura la siembra de plantas medicinales en unidades estatales y fomenta la tarea en patios y fincas de la localidad.

Entre los medicamentos que se elaboran figuran talco y tintura de guayaba, fricción de muraya, champú de majagua y jarabe de cayeput.

Fitofármacos y apifármacos, que se elaboran, a partir del aloe y otras plantas curativas,  encuentran entre los pobladores de Puerto Padre aceptación, por ello en el Centro municipal de Delicias hay compromiso de aumentar las producciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Refuerza Salud en Las Tunas atención al adulto mayor

Afecta bloqueo norteamericano servicios de cuidados neonatales en Las Tunas

Julián Velázquez

Dificulta bloqueo económico servicios de salud en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Enviar Comentario


siete − = 1