Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Las Tunas.- La escritora de la provincia de Las Tunas Nuria Bárbara Fernández Peña, fue una de las privilegiadas durante las premiaciones del evento de mujeres Décima al filo, que se desarrolló en el municipio camagüeyano de Guáimaro, organizado por la también creadora del territorio Odalys Leyva Rosabal.

Uno de los lauros que obtuvo fue La estrofa de oro, a una décima del cuaderno El acuario del infierno, fragmento seleccionado entre 15 trabajos del extranjero y 25 obras de Cuba, por su belleza y originalidad.

Esta estrofa será publicada por diferentes medios de comunicación, y la Sección de Literatura de la Casa de Cultura de Guáimaro editará con ella un suelto literario para ser obsequiado a todos los invitados del Encuentro Décima al Filo correspondiente al año 2020.

Con el mismo ejemplar ganó el Premio Décima fiebre, otorgado al tema erótico, que conceden la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé y la Editorial Sanlope, ambas instituciones con sede en Las Tunas, por la sensibilidad y calidad literaria y su abordaje.

Otra tunera que se alzó triunfadora en la cita fue la periodista y poetisa Yelaine Martínez Herrera, con el Premio Ala décima a una creadora joven por el trabajo Bengalas en la noche.

El evento Décima al Filo en su edición de 2019 rindió homenaje a los escritores Carlos Tamayo Rodríguez y Ana Rosa Díaz Naranjo, de esta oriental provincia; y se dedicó al aniversario 150 de la Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí