Ciclista de Las Tunas Yan Carlos Arias correrá el domingo en México
Yans Carlos Arias.
  • Portada
  • Deporte
  • El ciclista tunero Yans Carlos Arias participará en el Panamericano de Ruta de México
Deporte

El ciclista tunero Yans Carlos Arias participará en el Panamericano de Ruta de México

Las Tunas.-El pedalista tunero, Yans Carlos Arias integra el equipo cubano de ciclismo que competirá en el torneo Panamericano de Ruta, con sede en la ciudad mexicana de Pachuca.

Completan la escuadra varonil Pedro Portuondo, Emilio Pérez, Hidalgo Vera, Alejandro Parra y Félix Nodarse bajo las riendas del preparador Adonis Cardoso.

Por su parte las damas contarán con la presencia de Arlenis Sierra, Claudia Baró, Maylín Sánchez, Yumari González, Heidy Praderas y Yusmary Díaz, todas dirigidas por el entrenador Leonel Álvarez.

Al Panamericano de ciclismo de ruta asistirán unos 200 competidores de 20 naciones y otorgará puntos para la clasificación olímpica.

Cuba buscará en esta ocasión igualar o mejorar el desempeño de la versión precedente cuando en la ruta femenina cinco de las seis competidoras dominaron la prueba, entre ellas Arlenis Sierra.

En aquella ocasión Iraida García y Marlies Mejías completaron el podio, Claudia Baró y Yudelmis Domínguez quedaron en los puestos cuatro y cinco mientras Maylín Sánchez se ubicó octava.

Esta vez en Pachuca será una de las oportunidades de obtener unidades para la cita olímpica, por lo que se augura una dura batalla en las dos pruebas de resistencia.

El Panamericano de Ciclismo de Ruta se desarrollará desde el 29 de abril al 5 de mayo en Pachuca, ciudad en el centro de México y capital del estado de Hidalgo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Santiago de Cuba, otra vez el Rey del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

Ovacionan en Las Tunas a mejores en la gala de premiación del béisbol

Roger Aguilera

Yunieski Larduet integra el equipo Cuba de béisbol que topará con México

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× tres = 27