Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteListo el equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas para Serie Nacional

Listo el equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas para Serie Nacional

Las Tunas.- El equipo de béisbol de Las Tunas de la categoría sub-23 se encuentra listo para la sexta edición de la Serie Nacional, que arrancará el próximo 20 de abril en todo el país.

En el conjunto aparecen 10 campeones nacionales con los Leñadores  y en ellos recaerá la mayor parte de las aspiraciones de Las Tunas, que este año buscará primero la clasificación y luego llegar de nuevo a la final.

Los tuneros estarán dirigidos por el campeón olímpico Osmani Urrutia, quien tiene experiencia en la dirección de equipos de béisbol de las categorías inferiores  y tiene ante sí el reto de seguir haciendo crecer la historia del béisbol tunero en Cuba.

Por Las Tunas destaca el campeón nacional y provincial, Dennis Peña que ya sabe los que es jugar tres finales consecutivas y llevarse dos. Ahora como capitán y hombre de experiencia tiene la responsabilidad de ser el cuarto bate y de conducir y guiar a sus compañeros.

En el cuadro se destacan Yunior Josué Otero Refeca, Ariel Álvarez Campos, Manuel Ávila Martínez y Miguel García Dumulin.

Mientras los jardines serán custodiados por Dailer Peña Torres y David Fernández Olivera y los talentosos juveniles Maikel Jordan Molina García y Osmani Urrutia Hernández.

Entre los que se destacan se encuentran los pitchers Ángel Sánchez, Rodolfo Díaz, Yordey Fuentes y Kenier Ferraz, junto al novel Annier Pérez Gonzalvo, quien es subcampeón nacional juvenil y será el cuarto abridor de Las Tunas.

Esta serie Nacional será el debut del olímpico Osmani Urrutia en torneos de mayores y lo acompañarán los auxiliares Héctor Tamayo y Raudel Romero, los preparadores de pitcheo José Rafael Santana y Nivaldo Guevara; el preparador físico, Rolando Ponce de León; el cargabates  Frank Yoel Tejas, el fisioterapeuta Ruperto Morales y el delegado Heriberto Pérez.

Los tuneros de Urrutia debutarán este 20 de abril en sus predios del estadio Julio Antonio Mella frente a Ciego de Ávila.

El torneo, cuya fase clasificatoria se extenderá hasta el 2 de junio, ha sido dividido en cuatro grupos, dos en la zona oriental  e igual número en el apartado occidental. Las Tunas comparte el aparatado C con Santi Spiritus, Camaguey y Ciego De Ávila, que será su primer rival.

ROSTER DE LAS TUNAS 
 Felipe González SocarrasR
 Yadián Peña ReyesR
 Daimel Hurtado MachadoR
 Yunior Josue Otero RefecaJC
 Alexei Méndez CelestinoJC
 Ariel Álvarez CamposJC
 Carlos Álvarez GonzálezJC
 Manuel Avila MartínezJC
 Miguel García DumulinJC
 Denis Peña RiveroJC
 Odellan Timeis ForcadesJ
 Osmani Urrutia HernándezJ
 Dailer Peña TorresJ
 Maikel Jordan Molina GarcíaJ
 David Fernández OliveraJ
 Andrés Remón MustelierJ
 Ángel Sánchez PérezL
 Yordey Fuentes PalominoL
 Keniel Ferráz PérezL
 Rodolfo Díaz SilvaL
 Reinier Echavarría LabradaL
 Annier Pérez GonzalvoL
 Víctor Gabriel Mulé PonceL
 Alain Dulce HidalgoL
 Jesús Daniel GarcíaL
 Yusniel Guevara CruzL
 Arlen Lalana  VelázquezL
 Osmani Urrutia …Director
 Hector Tamayo.. Aux
 Raudel Romero .. Aux
 José R. Santana. E/P
 Nivaldo Guevara. E/P
Rolando Ponce..P/F
 Frank Yoel Tejas….C/B
Ruperto Morales..Fisio
 Heriberto Pérez …Deleg
 Leonardo Uliver….Metod

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí