Comenzó venta regulada de papa en la provincia de Las Tunas
Como parte de la nueva medida de distribución, la papa llega a provincias orientales, donde no se cultiva el alimento.
  • Portada
  • Sociedad
  • Comenzó venta regulada de papa en la provincia de Las Tunas
Sociedad

Comenzó venta regulada de papa en la provincia de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 750 toneladas de papa llegaron a la provincia de Las Tunas procedentes de Matanzas y Cienfuegos y son distribuidas por placitas y bodegas de los ocho municipios del territorio.

Gerardo González Quesada, comunicador de la Delegación de la Agricultura en la provincia, informó a tiempo21 que se venden tres libras por personas, a un peso cada una.

Para evitar el acaparamiento, la desorganización y propiciar que llegue a todos los habitantes, el Gobierno adoptó medidas pertinentes ya que este tubérculo no se cultiva en Las Tunas y siempre tiene buena demanda y aceptación por sus habitantes.

La Empresa provincial de Acopio es la principal responsable de la distribución y cuenta con el apoyo de la dirección provincial de transporte de carga, el transporte agropecuario, y el Ministerio de Comercio Interior.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros de Cuba y además de Las Tunas, también son favorecidas con la entrega de papa las provincias de Camagüey y Holguín.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Fomentan en Las Tunas producción local de materiales de la construcción

Naily Barrientos Matos

Inicia Ejercicio Meteoro en Las Tunas con análisis de situación de la provincia

Naily Barrientos Matos

Campismo popular, 38 años por un servicio de calidad

Yami Montoya

2 comentarios

lazaro 22 abril, 2019 at 12:50

Qué bueno, porque desde que quitaron la siembra de papas en Las Tunas, este tubérculo se convirtió en misión imposible. La decisión estatal de suspender su cultivo fuera de occidente por el alto costo convirtió la papa en una discriminación para los orientales y en un lucrativo negocio para algunos revendedores. Pero nos gusta poner a hacer cola a los tuneros (pasar trabajo) en una venta en pocos establecimientos, yo tengo una plazita a media cuadra, que casi nunca tiene nada (el dependiente dormita de aburrimiento) y tuve que comprar a un kilómetro de la casa, pleno domingo y una cola de 2 horas, valga a la agilidad de los dependientes no estuve más tiempo. Y no sumar los comentarios del pueblo que el mercado de Bonachea lo van a cerrar. Qué manera de complicarle la vida al Tunero.

Respuesta
Diego Palacio 19 abril, 2019 at 14:59

Es una buena noticia.

Respuesta

Enviar Comentario


× nueve = 36