Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaPondera Las Tunas uso de fuentes renovables de energía

Pondera Las Tunas uso de fuentes renovables de energía

Las Tunas.- Los avances en los parques eólicos de La Herradura en el municipio de Jesús Menéndez y en el emplazamiento fotovoltaico del poblado de Manatí, confirman la prioridad otorgada por la provincia de Las Tunas al uso eficiente de las fuentes renovables de energía y la sustitución de los combustibles fósiles.

Tales inversiones y otras proyectadas en el territorio permitirán en el futuro contar con 180 Megawatts de potencia instalada mediante fuentes renovables de energía.

Según los registros, en la provincia funcionan más de dos mil unidades productoras de energía no contaminante, constan en la lista molinos de viento, biodigestores, estructuras solares, bombeos fotovoltaicos, calderas bagaceras, entre otros.

Durante el anterior calendario, en Las Tunas se instalaron 475 módulos solares en viviendas aisladas, cifra con la cual el territorio alcanzó los 700 hogares electrificados por esta vía, implementada además en instituciones estatales como consultorios médicos, escuelas y salas de televisión.

En ese período, otros sectores como la agricultura instalaron, en comunidades del municipio de Jesús Menéndez, sistemas de riego y bombeo fotovoltaicos, además de secadores solares lo cual favorece  a la economía y el medio ambiente.

Para el 2030, en Las Tunas la matriz energética debe transformarse al influjo de las fuentes renovables de energía, programa que de concretarse los proyectos previstos para la inversión extranjera, recibirá un espaldarazo con la construcción de dos bioeléctricas en los centrales azucareros Colombia y Antonio Guiteras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí